Ourense

Baltar destaca el “consenso" en el texto de apoyo a la huelga del 8-M

Ourense

Mujeres

Baltar destaca el “consenso" en el texto de apoyo a la huelga del 8-M

El documento, que reconoce un apoyo a la convocatoria de paros laborales y movilizaciones, también señala la "necesidade" de tomar medidas "a través do diálogo social".

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, defendió ayer que la declaración de apoyo del ente provincial a la convocatoria de huelga feminista del próximo 8 de marzo ha sido fruto del "consenso" entre todos los grupos políticos y que es "un texto lóxico e concordante cos principios inspiradores que comparte toda a sociedade".

Baltar explicó que la declaración institucional a favor de la movilización, que se leerá hoy en el pleno, ha sido un texto "acordado unanimemente" entre los cuatro partidos con presencia en el ente provincial.

 

 

El documento, que reconoce un apoyo a la convocatoria de paros laborales y movilizaciones, también señala la "necesidade" de tomar medidas "a través do diálogo social". Baltar rechazó valorar que con esta decisión se desmarquen de la línea oficial de Génova, contraria a la convocatoria por considerarla una "apuesta por el enfrentamiento".

En relación a este apoyo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, supone que "todas as críticas que vertiron contra Baltar nos últimos meses, deixaranas de verter. Algún avance pode haber", manifestó ayer.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mantuvo que en el Concello todavía no se planteó el apoyo a esta jornada, y remarcó que lo importante "é non chamr ás folgas, senón resolver o problema".