Baltar destaca "el efecto Feijóo" en los "históricos" resultados en Andalucía

Manuel Baltar (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Manuel Baltar (MIGUEL ÁNGEL).
El presidente del PP ourensano señaló que el apoyo popular "va in crescendo"

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado este lunes que el “efecto Feijóo” ya es “una realidad” tras el resultado “histórico” obtenido por el Partido Popular en Andalucía y que refrenda que el apoyo popular “va in crescendo” con la vista puesta en futuros procesos electorales.

Así lo ha expuesto en declaraciones realizadas a los medios, justo después de la rueda de prensa celebrada esta mañana para informar de los acuerdos de la junta de gobierno provincial.

Para el presidente orensano, la victoria lograda por los populares ayer es “histórica”, tanto “por el territorio en que se produce, por el incremento que experimenta el partido” como “por la moderación del gobierno que preside Juanma Moreno y Elías Bendodo, coordinador general de la campaña y presidente del partido provincial en Málaga”.

“Ganamos en todas las provincias y esos 58 escaños superan las expectativas de las encuestas y demuestran el buen trabajo que se hizo este tiempo y también hay que destacar que es el peor resultado histórico del socialismo”, ha esgrimido Baltar, quien ha apuntado que ese “efecto Feijóo del que se hablaba es una realidad”.

Prueba de ello, ha destacado las “mayorías absolutas” conseguidas por el PP en Galicia y Andalucía, a las que se suman la “victoria incostentable” en la comunidad de Madrid y el resultado obtenido en Castilla-León.

Pese a dejar claro que la gente votó en clave autonómica, ha manifestado “que a nadie se le escape que los resultados se producen en la comunidad más poblada”, ha apuntado Baltar. A menos de un año de las municipales, no tiene ninguna duda de que “va in crescendo esa ola popular” y que las mayorías absolutas “están cada día más cerca”.

Preguntado por la estrategia del presidente andaluz, Juanma Moreno, de apostar por el territorio por delante de la marca, se ha sumado a esa línea de trabajo, y ha declarado que él mismo es “un entusiasta” de esa forma de actuar “para defender el territorio”.

El presidente popular considera que “es lo ideal y el vehículo perfecto de hacerlo dentro de las siglas” y ha recordado que el PP de Ourense ya impulsó el lema “Creo en Ourense” y que “curiosamente” adoptó también Juanma Moreno en sus primeras autonómicas, con el “Creo en Andalucía”. Para Baltar, esa es “la gran marca y gran plus que ofrecemos al PP”, en alusión a “esa conexión con la ciudadanía” todos los días del año y “no solo los quince días de campaña”.

Tras subrayar que “están equivocados aquellos que piensan que se mueve el electorado en esos quince días de campaña”, ha insistido en que “no hay otro secreto” que el “trabajo constante, la moderación, el huir de los insultos y tener actitud positiva y constructiva”, como ofrece el PP.

Baltar ha contrapuesto el modelo del PP con el de otras formaciones, como el Partido Socialista, al que ha augurado más resultados como el de ayer en Andalucía, su territorio “más propicio”, si sigue con su forma de hacer política actual. 

Te puede interesar