Baltar garantiza una buena gestión de fondos y el pago por uso instalaciones

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar dijo esta mañana que los proyectos europeos iniciados por la institución se desarrollan 'como estaba establecido', y aclaró que el PP sí pagó 3.000 euros por el uso del Pabellón Paco Paz para la celebración del congreso del partido el pasado 16 de marzo.
Baltar respondía así a las acusaciones que hizo ayer el portavoz del PSOE en la institución provincial, Ignacio Gómez, sobre que la Diputación 'dilapidaba' fondos europeos, principalmente en dos proyectos, uno para acercar el servicio de banda ancha de Internet al rural y otro para la rehabilitación de estaciones de tren.

El socialista también cuestionaba si el PP había pagado por usar el Paco Paz para celebrar su congreso.

'No me sorprende, es el discurso del partido socialista; ayer tocaba eso, mañana tocará otra cosa. Al señor Gómez le toca ese papel', ha señalado Baltar hoy antes de la reunión informativa del equipo técnico de la Federación Nacional de Ayuntamientos con centrales hidroeléctricas y embalses en Ourense.

Sobre los proyectos mencionados por Gómez, ha afirmado que 'no hay por qué sospechar ni lanzar dudas', y ha criticado la postura socialista, al entender que 'no es el discurso que debe tener un representante público en este momento' que, considerado, debería ser 'un discurso de futuro, de alternativa y de propuestas en positivo'.

Con respecto al número de usuarios del servicio de Internet, algo que los socialistas también reprobaron, Baltar ha manifestado que 'desde el punto de vista del grupo socialista serán pocos', pero ha destacado que 'hablamos de un proyecto europeo que se está desarrollando, y que ya es un éxito que se esté desarrollando'.

Ha subrayado también que 'la implicación' de la Diputación es el 20% del presupuesto y que 'es cierto que tenemos que exigirle más evidentemente', pero 'hablamos de un proyecto en vigor, que todavía no está terminado' y del que 'en los próximos meses se podrá hacer una valoración final de todo el proceso', dijo.

Acerca de las insinuaciones socialistas sobre el pago por el uso del Pabellón Paco Paz, Baltar ha garantizado que 'se está haciendo todo de conformidad con las ordenanzas en vigor en cada momento', dijo.

Así, 'si la ordenanza en vigor establece que hay que pagar y establece una cuantía el partido que hizo la solicitud pagó', ha apuntado.

'La cuantía son 3.000 euros y el Partido Popular hizo efectivo ese pago', ha sentenciado.

También ha aclarado este mismo asunto con respecto al congreso de 2010, cuando 'se siguieron los trámites de acuerdo con la normativa de aquel entonces', según la cual 'había la posibilidad de que no se hiciese efectivo el pago; había esa bonificación y evidentemente no se hizo el pago porque no existía esa obligación', aclaró.

'Lo nuestro es trabajar, y decir lo que estamos haciendo', ha reafirmado Baltar, y calificó de 'estrategia política' la forma de actuar de los socialistas.

Te puede interesar