Mapa de las piscinas en las que refrescarse en Ourense este verano de 2023

Chapuzón en la piscina de Os Remedios
La temporada de piscinas dio comienzo en la ciudad de Ourense y su área metropolitana: consulta aquí un pequeño mapa con las que no te puedes perder

Pasaron los días, llegó el buen tiempo y tanto la ciudad de Ourense como su área metropolitana dieron inicio a la temporada de piscinas. Ah, y si quieres convertirte en socorrista de piscina, también puedes consultar la guía paso a paso.

Por ello, este artículo ofrece un mapa de las piscinas ourensanas, con todo lo que debes saber de las ya abiertas y las que quedan todavía por volver a abrir sus puertas este verano 2023. 

Barbadás ya cuenta con sus piscinas de A Valenzá a pleno rendimiento, para que nadie se sofoque en estas jornadas de calor en ascenso. Su horario, a lo largo de todo el mes de junio, es de 16,00 a 21,00 horas; y cambiará ligeramente en julio, agosto y la primera semana de septiembre (se cierran el 10), con un extenso horario aprtido que va de 12,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, poco antes de que caiga la noche sobre Barbadás.

Además, no puede olvidarse de las piscinas del Parque Tecnológico, que abrieron al público el sábado 17 de junio en un horario de 12,30 a 20,30 horas, de forma ininterrumpida. No cerrarán hasta el próximo 11 de septiembre.

Sin salir de San Cibrao, las piscinas de Ponte Noalla y Soutopenedo están operativas desde este viernes 16 de junio.

Además, en Taboadela ya están listos también para disfrutar de sus piscinas, que abren el martes 20 de junio, con un horario continuado de 12,30 a 20,30 horas.

El mapa de las piscinas de Ourense y su área metroplitana

Próxima reapertura

Y no son las únicas: las piscinas de Oira, con capacidad para 800 personas, son otras de las más demandadas de la ciudad y su área. No obstante, por el momento no se conocen los nuevos horarios y fecha de reapertura, si bien el año pasado ya habían abierto por estas fechas, con horario de 11:00 a 15:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Otras de las instalaciones que permanecen cerrada son las piscinas de Vilamarín o las de A Peroxa, si bien acostumbran a abrir en julio, por lo que aún no llegó su "momento". 

Eso sí, los ourensanos están de enhorabuena este verano, ya que la Xunta de Galicia se ha comprometido al esperado regreso de las piscinas de Monterrei

Te puede interesar