Baltar, hospitalizado por una 'leve indisposición'

José Luis Baltar Pumar. (Foto: M. ANGEL)
El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha interrumpido su labor política en la institución provincial por una 'leve indisposición', según el propio Pazo, que le provocó un proceso febril del que ya se recupera.
Baltar Pumar comenzó a tener fiebre el pasado sábado en San Vicente do Mar, donde descansaba el fin de semana, y ese cuadro aconsejó ingresarlo en el Complexo Hospitalario, donde pasó el fin de semana en observación. Ayer ya había remitido la fiebre, por lo que fue sometido a pruebas complementarias, aconsejadas por su condición de diabético, aunque los médicos sitúan inicialmente el origen de la fiebre en una infección de tipo vírico sin mayores consecuencias.

Según fuentes cercanas al presidente, no se permiten las visitas al presidente para facilitar su descanso e indicaron que previsiblemente sea dado de alta hoy o mañana, aunque no se incorporará a la actividad política hasta la próxima semana, con toda probabilidad.

Baltar, pues, no pudo acudir ayer a la reunión que el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantuvo con los presidentes populares de las diputaciones y probablemente tampoco presida el viernes el pleno provincial que habrá de aprobar la constitución de los grupos políticos y las comisiones de gobierno.

Precisamente ayer, se producía una reunión de portavoces de los tres grupos políticos para consensuar todo el organigrama e intendencia de funcionamiento de la Corporación provincial, asuntos que serán sometidos a aprobación el viernes.


PRESIDENTE EN FUNCIONES

En ausencia de José Luis Baltar, es su vicepresidente primero, Rosendo Fernández, el que gestiona la institución provincial. El también portavoz del PP en el Concello de Ourense será el que el viernes presida la sesión plenaria casi con total seguridad.

Te puede interesar