POLÍTICA

Baltar invita al PP a batir su récord y superar las 71 alcaldías

<p></p>
photo_camera Núñez Feijóo y Manuel Baltar reciben los aplausos de los asistentes a la Convención de Cargos Públicos.

Los populares sacan músculo en la Convención de Cargos Públicos, con la presencia de Feijóo 

El PP está "perfectamente capacitado para seguir facendo historia en Ourense". Con esas palabras se dirigió ayer el presidente provincial de la formación, Manuel Baltar, a sus compañeros en la octava Convención de Cargos Públicos, celebrada en Os Milagros (Baños de Molgas), en la que estuvo acompañado del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Baltar invitó a los suyos a batir récords y se propuso "superar as 71 alcaldías", con "compromiso, responsabilidade, dedicación e falar ben de nós, ; sabemos como facelo e, sobre todo, facelo".

Por ello, llamó a pensar "en clave provincial" en la próxima llamada a las urnas, que dictaminarán la composición de la Diputación, institución de la que reivindicó su labor "como cooperadora dos concellos".

Feijóo, por su parte, aventuró que el PP ganará "na Deputación e no Concello de Ourense" para "volver consolidarse como primeira forza política na provincia". Así, el presidente de los populares gallegos recordó que la "fortaleza" del PP está en "os veciños que o defenden en cada núcleo", por ser un partido "sólido, estable e enraizado coa terra". También apuntó Feijóo la necesidad de tener un proyecto "para toda Galicia", frente a los que "dividen entre bos e malos, galegos do norte e galegos do sur".

Por otro lado, el alcalde de Ourense y presidente del PP local, Jesús Vázquez, pidió "ilusión e esforzo" ante unas elecciones "moi importantes". No desaprovechó la oportunidad de dirigirse a la oposición de la ciudad, "que din que non antes de presentar o que vas facer", y con la que resulta "moi difícil traballar".

También intervino la concejala de Boborás Patricia Torres, que defendió el rural llamando a un "cambio de mentalidade e devolvéndolle a ilusión aos veciños". Y, por último, hablaron la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, y el candidato en O Carballiño, Ricardo Perea, que reivindicaron al PP como "o que máis cre nos concellos", y el "máis capacitado para atopar solucións". 

Te puede interesar