Baltar pone en valor el “peso” de las diputaciones

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, participó ayer en la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en León. Baltar puso en valor el “peso” de los gobiernos provinciales, cuya alianza con los ayuntamientos es “indestructible” para el “desarrollo” de España. 

El vicepresidente de la Comisión y presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, puso el acento en los gobiernos locales e intermedios: “Estamos en León para defender el municipalismo, para defender las diputaciones y lo que conlleva la capilarización del territorio”. García destacó la importancia de la cooperación interadministrativa: “Baltar y la Diputación de Ourense son referentes para el resto de territorios. Este intercambio de experiencias es importante para reforzar el papel de las provincias como un poder vertebrador”. 

El pleno de la comisión planteó la necesidad de usar los fondos de recuperación para el mantenimiento de la red de carreteras provinciales, con una extensión de casi 70.000 kilómetros. 

Te puede interesar