Jesús Vázquez, nuevo conselleiro de Educación, afronta con ‘moita alegría e ilusión’ su nombramiento

Baltar Pumar, ‘plenamente satisfeito’ por la presencia de Ourense en el Gobierno gallego

El nuevo conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.
’Con alegría e ilusión’ recibió el ourensano Jesús Vázquez, su nombramiento como conselleiro de Educación. El único representante de la provincia en el gobierno de Núñez Feijóo renunciará hoy a su cargo como diputado en el Congreso -le sustituirá Ana Belén Vázquez- para asumir sus nuevas responsabilidades, por las que ayer recibió numerosas felicitaciones. El presidente provincial del PP, José Luis Baltar, está ‘plenamente satisfeito’ del organigrama elegido por Núñez Feijóo.
El teléfono de Jesús Vázquez, conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria y único ourensano del nuevo Ejecutivo gallego, no dejó ayer de sonar. Amigos, familiares, compañeros de partido y también de la Universidad -fue decano de la Facultad de Empresariales de Ourense- no cesaron de felicitarlo por su nombramiento. La confirmación de su nuevo cargo la recibió en Ribadavia, donde permaneció con varios de sus allegados en un establecimiento de su familia. La noticia le causó ‘alegría e ilusión’, siendo recibida con los lógicos nervios de la responsabilidad, aunque eludió realizar declaraciones hasta el día de hoy, una vez que se haya reunido con el presidente Alberto Núñez y el resto de los responsables de las consellerías.

Su nombramiento fue acogido también con gran ‘satisfacción’ por el presidente provincial del partido, José Luis Baltar, que destaca el ‘amplo currículo’ del ourensano para hacer frente a ‘unha consellería na que haberá que mellorar os graves problemas que presenta’.

‘Mans libres’


El presidente provincial de los ‘populares’ realiza una valoración ‘totalmente positiva. O presidente nombrou ó goberno que necesita para facer fronte á crise e ó paro, con representación directa de Ourense, que é o conselleiro de Educación e unha indirecta, que é a conselleira do Mar (Rosa Quintana, con familia ourensana). Estou plenamente satisfeito’.

Precisamente sobre la presencia de ourensanos en el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, Baltar considera que ‘se trata dun goberno como é debido, independentemente ou non dos ourensáns, é o goberno que o presidente necesita’, añadiendo que Núñez Feijóo tuvo ‘mans libres’, en referencia al partido, en la elección de sus conselleiros. Como presidente de la Diputación, José Luis Baltar pide al nuevo gobierno de la Xunta ‘que axude á provincia de Ourense pero o fundamental é que atenda os problemas de Galicia, como a crise e o paro, e se ademais contribúe ó reequilibrio territorial, mellor’.

EN EL CONGRESO


Ana Belén Vázquez, la número tres


Ante la renuncia de Jesús Vázquez como diputado por Ourense en el Congreso, pasará a ocupar este puesto el número tres de la lista, Ana Belén Vázquez, según afirmaba ayer el hasta ahora compañero de Jesús Vázquez en el Congreso, Celso Delgado.

Delgado también se sumó a las felicitaciones recibidas por el nuevo conselleiro de Educación y quiso ‘desearle lo mejor.

Lo siento porque era un gran compañero en el Congreso y formábamos un gran equipo, pero me alegro mucho por él’. La renuncia de Vázquez se producirá esta mañana, según él mismo reconocía ayer.

Ana Belén Vázquez ya fue diputada en el Congreso y le seguía en el cuarto puesto de la lista del PP la que fuera concejala en Ourense, María Antonia Rilo.

Te puede interesar