Baltar recurre 
el auto que le cita a declarar 
el 10 de marzo

El presidente de la Diputación  presentó a través de sus abogados un recurso de apelación contra la resolución judicial que lo cita a declarar

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, presentó a través de sus abogados un recurso de apelación contra la resolución judicial que lo cita a declarar el próximo 10 de marzo en calidad de investigado, como consecuencia del proceso abierto a raíz de la denuncia presentada por Teresa Fernández contra él, acusándolo de un supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo a cambio de sexo. En el escrito, la defensa recalca que la resolución impugnada parte de conjeturas ajenas a la denuncia, que vincula a Baltar con un presunto acoso sexual, para señalar que el delito a investigar es el de cohecho y tráfico de influencias. De este modo, consideran que la parte recurrente se encuentra en indefensión, ya que las conclusiones de la jueza instructora no permite deducir los hechos que se imputan.

Sobre la magistrada, los abogados de Baltar critican su particular arbitrio y criterio a la hora de emitir el auto, señalando que es la propia jueza quien formula la acusación, acto contrario al Derecho español, lo que deja muy limitada la defensa de Baltar. El recurso entiende que este cambio de parecer de la magistrada debe obligar al sobreseimiento de las actuaciones y el archivo del caso, tal y como ya ha solicitado el fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado.

Asimismo, aseguran que aun con las interpretaciones de la jueza, no cabe apreciar la existencia de delito penal alguno.

Te puede interesar