Baltar seguirá presidiendo las ciudades termales hasta 2026

 

El presidente provincial fue reelegido por unanimidad en una asamblea celebrada en Cataluña

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, fue reelegido por unanimidad presidente de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA), en el transcurso de la asamblea general que la red termal celebró este jueves en la localidad catalana de Caldes de Montbui. Un nuevo mandato de especial significado en tanto que, por primera vez en la historia de la asociación, duplicará su vigencia al pasar de dos a cuatro años abarcando el período 2022-2026. 

Tras la reelección, Manuel Baltar expresó su “agradecimiento y satisfacción por esta decisión unánime, consecuencia directa del trabajo realizado desde que fui elegido presidente por primera vez”, elección que tuvo lugar en octubre de 2019 en la ciudad belga de Spa. Baltar subrayó que la nueva presidencia comienza “en un momento crucial, con la vista puesta en la postpandemia y en el impulso a la promoción de los lugares y ciudades con balnearios”. 

En su intervención por vía telemática como candidato, previa a la votación, Manuel Baltar incidió en el creciente ritmo, importancia y dinámica de trabajo de la EHTTA “que ha incrementado la responsabilidad de los órganos de dirección”, agradeciendo en este punto la disposición de los miembros de la asociación que se ofrecieron a participar en el comité ejecutivo. También refrendó a los dos vicepresidentes que le han acompañado, Eric Brut y Lorenzo Lucchini, “listos para continuar en sus funciones”.

Nuevos miembros

En la asamblea general de la EHTTA se hizo balance de las actividades realizadas en 2021 y revisó las iniciativas diseñadas para este año, como la promoción de las ciudades termales como destinos para viajes en tren o el lanzamiento de la campaña “Viajes termales: Sumérgete en la cultura del Spa de Europa”. Además, se aprobó la incorporación de cuatro nuevos miembros: los lugares de Lipik y Varaždinske Toplice (Croacia); Telese Terme (Italia); y Paços de Caldas (Brasil). 

Ourense, capital termal

Todos estos factores, añadió Baltar, “hacen que esta elección unánime sea un motivo más para seguir trabajando con mayor ilusión”, pero sobre todo por el “plus de visibilidad termal en el exterior que supone para Ourense” y que se multiplicará este año con la organización del Congreso Internacional de Turismo Termal, del 27 al 29 de septiembre, “consecuencia directa de la presidencia de la asociación”.

Para el presidente de la Diputación es “todo un orgullo haber obtenido el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para esta importante conferencia, que supondrá un gran avance para el termalismo”.

Te puede interesar