Baltar reprocha a los jueces su postura por el posible traslado

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, hizo ayer público su malestar por las manifestaciones de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en las que rechazaban de pleno el posible traslado provisional de la sede de la Diputación a la Audiencia Provincial, una de las alternativas manejadas mientras se construye el hotel balneario.

“Estamos valorando, estudando e avaliando, non hai ningunha decisión definitiva. Por iso, estas palabras foron totalmente desproporcionadas e van en contra dun poder executivo como é o provincial, elixido directamente polos veciños e que nunca menoscabou a lexitimidade do poder xudicial”, destaca Baltar, recordando también que la Audiencia llegó a estar en el actual Pazo Provincial y añadiendo: “Non hai funcionarios públicos de primeira e de segunda, como tampouco poderes públicos”. Asegura, además, que todo se está llevando a cabo “cun constante diálogo”, puntualizando que la Xunta está en la comisión de seguimiento del proyecto.

Esta respuesta de Baltar se produce tras firmar la providencia con la que arranca el expediente de contratación del servicio de redacción del proyecto básico para construir el hotel balneario, que costará 251.000 euros. 

Te puede interesar