El PP achaca la derrota de PSOE y BNG a su falta de preocupación por los problemas de los ciudadanos

Baltar: ‘Temos un programa creíble fronte á rexeneración do bipartito que non foi tal’

Carmen Pardo.
Los miembros de la candidatura del PP por Ourense consideran que la falta de preocupación del bipartito por los problemas reales de la gente y un programa creíble contra la crisis resultaron decisivos en la victoria del PP en estos comicios autonómicos.
En el PP la valoración generalizada es que en esta victoria electoral se ha conjugado un buen proyecto popular que ha convencido a los ciudadanos con la ausencia de propuestas de un bipartito que no ha sabido afrontar las necesidades de los votantes en esta cita electoral.

José Luis Baltar, presidente provincial del partido afirma que ‘foi un resultado magnífico, extraordinario. A nosa campaña electoral tiña dous flancos: que tíñamos un programa creíble para afrontar a crise e que a rexeneración da que falaba o bipartito no 2005 non tiña nada que ver coa realidade vivida estos catro anos’. En cuanto a si este nuevo gobierno de la Xunta será beneficioso para Ourense, Baltar apunta que ‘si nós dentro de catro anos no queremos pasar polo mesmo que o bipartito temos que apostar polo equilibrio territorial que, por outra banda, falando coa xente de Pontevedra ou A Coruña ven que é de xustiza’.

Cristina Romero Fernández, número cuatro de la candidatura del PP por Ourense, considera esta nueva etapa ‘un gran reto y mucha responsabilidad. El pueblo gallego es inteligente y sabe distinguir entre propaganda vacía y un proyecto con futuro’. Con respecto al bipartito apunta que ‘no han sabido solucionar los problemas’ y señala como una razón esencial para haber ganado estas elecciones ‘la labor de Feijóo, que transmite la ilusión de que Galicia puede salir adelante y eso ha llegado a todos los gallegos. Además él ofrece un proyecto y una sola dirección, algo esencial en estos tiempos de crisis económica que vivimos’. Y un último apunte: ‘Se nos acusaba de llamar a la abstención, cuando nosotros a lo que llamábamos era a la participación y se ha visto’.

Rosendo Luis Fernández, número dos de la candidatura por Ourense, afirma que ‘los gallegos se cansaron de un gobierno bipartito y dejaron claro que están cansados de gobiernos de este tipo. Me hace gracia que en determinados medios se diga que en toda Europa se hacen gobiernos de coalición. Se hacen pero con el partido más votado y no con los perdedores como ha ocurrido aquí’.

ASÍ LO VEN

Bipartito y la crisis, causas de la derrota

Para Isaac Vila (PP), alcalde de Xinzo de Limia, la victoria del PP en las elecciones autonómicas ‘es fruto del trabajo llevado a cabo por todo el equipo del partido y por otra parte, el gobierno bipartito ha recibido el castigo merecido. la gente no es tonta y ha visto que este gobierno no ha hecho nada’. Para Isaac Vila, las dos claves de estos comicios han sido: ‘Una campaña perfectamente planteada por Núñez Feijóo y el desprestigio de un bipartito en el que no había entendimiento; la gente quiere un gobierno, no dos’.

José Antonio Armada (PP), alcalde de Bande confía en que el nuevo Gobierno ‘leve a cabo proxectos para o noso concello’.

El alcalde de Allariz, Francisco García Suárez (BNG), considera que ‘a demagoxia do PP triunfou nestas eleccions e o final houbo un resultado que non esperábamos’ y que opina que ‘a situación para nos a partir de agora vai ser moi complicada’.

José Lamela (PSOE), alcalde de Lobios asegura que ‘a nivel galego é precisa unha reflexión nas filas do PSdeG e do BNG’.

Avelino García coordinador do PP valdeorrés, señala entre las causas de la victoria ‘a crise económica e que a xente pensa que o bipartito fixoo mal’.

José Vicente Solarat (Independente), alcalde de A Rúa, destaca que en el resultado ‘influyó la campaña del PP, que conectó mejor con la gente’.

Alfredo García (PSOE), alcalde de O Barco, señala como principales responsables del resultado ‘a crise económica e a xestión do bipartito, que non calou na cidadanía, que se fixo eco máis dos seus desencontros’.

El alcalde carballiñés Carlos Montes (PSOE), afirma que ‘non se entendeu o bipartito, e tampouco fomos quen de vender ben todo o traballo feito nestes anos’.



Te puede interesar