ELECCIONES AUTONÓMICAS

Baltar ve al PP "preparado" para disputar las autonómicas en "cualquier fecha"

El presidente del partido en la provincia ve a la formación popular "en disposición de solicitar la confianza" a los ourensanos para revalidar mandato en San Caetano

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha eludido hoy decantarse sobre posible fecha para las elecciones autonómicas y ha subrayado que el partido está "preparado para cualquier fecha que ponga sobre la mesa" y poder revalidar la tercera mayoría absoluta en Galicia.

Baltar ha hecho esta afirmación ante la posible convocatoria electoral en Galicia, para coincidir con las del País Vasco, a la espera de que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dé a conocer la fecha definitiva a lo largo del día de hoy.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que es al presidente a quien le corresponde esta decisión aunque ha precisado que su partido está preparado "para cualquier fecha".

"Somos una fuerza política que acabamos de estar en contacto directo con la ciudadanía de Ourense y estamos en disposición de volver a solicitar su confianza, máxime tratándose de unas elecciones autonómicas y un candidato como Alberto Núñez", ha proclamado Baltar, quien cree que cualquier fecha "será buena".

El principal reto para los populares, ha abundado, es consolidar las tres mayorías absolutas "consecutivas" para el PP en Galicia, algo que no ha logrado otra comunidad autónoma, ha enfatizado.

Sobre un posible escenario marcado por la proximidad de las terceras elecciones generales, ha aclarado que son "elecciones diferentes" donde se ve "quiénes son" cada uno.

En una valoración de la situación en la política estatal, ha apostillado de que la ciudadanía está viendo "para qué sirvieron aquellos que hablaban de protagonizar la nueva política", en alusión a la actual posición de los nuevos partidos como Ciudadanos y Podemos.

"Sirvieron para bloquear institucionalmente el país y con bloqueos no se funciona", ha advertido Baltar Blanco, quien cree que a nivel autonómico las otras fuerzas tendrán "pocas posibilidades de bloquear una nueva mayoría absoluta para el PP".

Preguntado por si habrá cambios en la candidatura por Ourense, ha destacado que en principio no prevé una gran renovación, destacando el trabajo que han realizado los diputados en este tiempo, y que fueron ratificados en las pasadas elecciones, tras obtener cerca del 50 por ciento de apoyo.

En este sentido, ha garantizado que la propuesta que se haga será refrendada "en menos de un minuto" por el comité electoral.

Con ocho escaños actuales, ha manifestado que la meta será intentar repetir ese resultado algo que cree que es "ciencia ficción" para el resto de grupos políticos.

"Mantener esos ocho sería una gran victoria porque serían los números obtenidos en los comicios obtenidos en estas segundas elecciones generales como en diciembre de 2015 y que consolidarían esa tercera mayoría de Feijoo", ha esgrimido.

Te puede interesar