La banda de rumanos detenida por robos procedía de Madrid

La Guardia Civil denominó operación 'Traveller' a la investigación y seguimiento de la banda integrada por cuatro rumanos, detenida el pasado jueves en Ourense, después de cometer dos robos con fuerza en sendos establecimientos comerciales en Carballiño. Se trata de A.C., de 28 años; A.O., de 27 años; A.P., también de 27 años, y V.B., de 46 años, vecinos de la localidad de Coslada (Madrid). La investigación fue iniciada por la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ante el incremento de robos en establecimientos comerciales de la zona.
A finales del pasado mes de marzo se determinó la existencia de esta organización delictiva, que actuaba en locales de hostelería, estancos, tiendas de ropa y viviendas en distintos puntos de España.

La banda se desplazaba desde Madrid a la localidad donde iban a efectuar los robos en dos vehículos. Una vez seleccionados los objetivos, efectuaban una vigilancia previa sobre los mismos y, posteriormente, mientras parte del grupo vigilaba, la otra rompía la cerradura. Los objetos sustraídos eran trasladados a Madrid, donde los vendían.

Para cometer los robos, los detenidos utilizaban inhibidores de frecuencia con el objetivo de neutralizar las alarmas. Uno de estos artefactos fue intervenido tras las detenciones.

Los acusados fueron interceptados a las 6.00 horas del jueves en la autovía A-52, cuando circulaban en dos vehículos portando numerosos efectos procedentes de robos, que supuestamente han cometido en Ponteareas, Marín, Carballiño y Moaña.

Te puede interesar