Una banda de rumanos roba dos casas en una semana en Sarreaus y Verín


Una banda de rumanos, seis mujeres y dos hombres, que van acompañados de dos niños, presuntamente robaron dos viviendas en una semana en Lodoselo (Sarreaus) y Feces de Abaixo (Verín). En los dos robos se apoderaron de más de 9.000 euros en metálico y joyas.
Los presuntos ladrones se desplazan en un turismo y en los dos casos actuaron de la misma forma: tres mujeres entretienen a la dueña de la vivienda, para lo que utilizan los niños, mientras los dos hombres y las otras dos mujeres entran en el domicilio y se apoderan del dinero y todo lo de valor que haya en el interior.

El primero de los robos se registró el pasado 28 de agosto en Lodoselo (Sarreaus). Los ladrones, tras entretener a la dueña de la vivienda, que regenta un local de hostelería, se apoderaron de 8.000 euros y diversas joyas. ‘Tenía la puerta cerrada con llave, pero la forzaron. Cuando nos dimos cuenta ya habían escapado’, explicó la víctima.

Persecución vecinal

Dos días después, la banda reapareció en Baldriz (Cualedro) pero no pudo llevar a cabo ningún robo. Los vecinos tras percatarse de su presencia en el pueblo los estuvieron siguiendo al tiempo que alertaban a la Guardia Civil, que estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia en la zona. Los agentes establecieron controles en las carreteras pero no lograron interceptar el vehículo.

El pasado 4 de septiembre, un vecino de Feces de Abaixo (Verín) denunció que una banda de rumanos había entrado en su casa, en la que se apoderaron de 1.200 euros, mientras dos de los ladrones entretuvieron a su hermana a las puertas de un negocio que regenta en la citada localidad. La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta que la banda se desplace desde Portugal para perpetrar los robos en la provincia.


Te puede interesar