Un bando alerta contra los cacos durante las ferias celanovenses

Bando municipal en Celanova. (Foto: MARCOS ATRIO)
El alcalde del municipio ourensano de Celanova, el 'popular' José Luís Ferro Iglesias, ha repartido por las calles de la villa un bando en el que pide a los vecinos de la localidad que 'extremen las precauciones' para evitar ser víctimas de robos o estafas.
Según informa el Consistorio, el bando ha sido distribuido este jueves con el fin de 'alertar' a los vecinos, principalmente a las personas mayores, de 'la ola de robos, engaños y timos' que se están produciendo, 'no sólo en Celanova, sino en el resto de la provincia', según advierte.

Aunque, según destaca el regidor, 'el hecho es que el jefe del puesto de la Guardia Civil de Celanova nos ha alertado sobre el problema de que en los últimos meses, coincidiendo con días de mercado, hay personas que entretienen a sus víctimas cuando salen de una entidad bancaria, pidiéndoles una firma o dinero para una causa benéfica, con el fin de quitarles la cartera'.

El bando resalta que 'en las últimas semanas se ha constatado un preocupante incremento de delitos contra la propiedad, así como robos y estafas a personas mayores', especialmente, según indica, 'en los días de mercado y cerca de oficinas bancarias', 'siempre a cargo de personas desconocidas', según matiza.

Por esta razón, la Alcaldía pide a todos los vecinos que 'extremen las precauciones y no atiendan a las demandas de posibles propuestas de recogidas de firmas, peticiones de dinero, etcétera, con el fin de evitar ser víctimas de estas prácticas delictivas'.

Te puede interesar