Bañistas apelan a la ciudadanía para abrir las termas

Amigos das Termas anuncia movilizaciones y exige la dimisión de la concejala de Termalismo

La organización Amigos das Termas se reunió en la mañana de ayer con representantes políticos de los partidos de la oposición municipal, a excepción de Ciudadanos, para exponer la situación “pésima” de la oferta termal de Ourense, como los baños de O Muíño da Veiga o los de As Burgas, vaciados desde antes de la pandemia.

En esta sesión, el presidente de la plataforma ciudadana Amigos das Termas, Enrique Camoeiras, pidió la dimisión de la concelleira de Termalismo, Flora Moure, o “que la cese el alcalde”.

Desde la organización, explicaron que hacen estas reclamaciones al Concello “por engañar a los ciudadanos” escudándose, falsamente, en que la Xunta obliga a establecer aforos restrictivos y horarios reducidos en los baños.  Además, lamentan que se hayan creado “grandes expectativas” con Ourense Termal hacia el exterior, ya que les llegan “quejas continuas de turistas” frustrados al descubrir termas clausuradas o con servicio limitado.

Finalmente, Camoeiras sentenció que “le vamos a dar por todos los sitios”, refiriéndose a la edil popular. Con este fin, anunció que el 1 de septiembre convocarán a “sindicatos, partidos, gremios y ciudadanos” en una movilización para exigir la apertura de las termas de la ciudad.

Tanto la formación local del PSdeG como la del BNG expresaron tener un “compromiso total” con la propuesta de movilización y con la mejora del estado de las termas de la urbe “para que volvan ser o que foron”.

Por su parte, la edil aludida, Flora Moure, declaró que ni en la concejalía ni en la alcaldía tenían conocimiento de la convocatoria de la plataforma ciudadana, ya que no recibieron ningún aviso “ni por vía oficial ni extraoficial”.

La concejala señaló que “si un colectivo quiere explicaciones, documentación o lo que sea al respecto de una situación concreta en la ciudad, tiene que avisarme”. Desde su punto de vista, advierte de que no hay interés por escuchar a representantes de la administración local. “Hubiera ido encantada a explicar lo que hiciese falta”, aseguró. Moure no aportó una fecha exacta, pero manifestó que se pondrán en marcha “obras inmediatas para tener todas las instalaciones necesarias”.

Te puede interesar