POLÉMICA

Barbadás debe todas las horas extra a sus policías

El equipo de gobierno retiró del orden del día del pleno dl lunes un punto sobre el pago a los agentes tras el PP abstenerse

El equipo de gobierno de Barbadás retiró del orden del día del pleno del pasado lunes un punto encaminado a buscar una solución para el pago de las horas extras de la Policía Local con motivo de la celebración de actividades que requirieron su servicio, como las fiestas de A Valenzá, en la que los agentes realizaron 70 horas aún remuneración. Suponen un desembolso de 4.000 euros. "No seu momento, falei cos grupos municipais e todos estaban dacordo en arbitrar unha medida para pagar estas horas extra. A miña sorpresa foi o luns tras o PP manifestar a súa abstención", indicó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. 

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Chelo Vispo, afirma que está de acuerdo con el pago a los agentes a pesar de la abstención. "No hay partida para pagar esas horas extra. El grupo de gobierno hizo un decreto de alcaldía para pagar pero como hay dinero la interventora levantó un reparo. Estamos de acuerdo en que se paguen pero no se puede ir contra la legalidad por lo que nos abstuvimos", explicó. "De todas formas, este punto saldría aprobado con los votos del equipo de gobierno y del resto de la oposición", añadió Vispo. Una actitud recriminada por el regidor. "Aquí non se trata de gañar unha votación senón de que todos respondamos co que nos comprometemos, aínda que sexa dende a oposción", destacó Valcárcel.

El Partido Popular llevó a pleno dos mociones sobre la dinamización de la Casa da Xuventude y mejoras viarias en la avenida de Celanova, que no fueron aprobadas. "Pedimos que se instale una señal en el cruce del Mercadona ya que los conductores en dirección Ourense no pueden girar a la izquierda sino ir a la rotanda y no hay ningún indicativo", indicó la portavoz popular. El alcalde afirma que la señal ya está adquirida y solo falta su instalación, que será en los próximos días.

Las partidas

El portavoz de Compromiso por Galicia, Ramón Padrón, mostró su malestar con la gestión del gobierno municipal. "Non estamos dacordo con que se saque diñeiro da partida de Educación e Mantemento de parques e xardíns para destinalo a subvencionar o festival Tangaranho Rock e para o Museo da Música", indicó Padrón. Por su parte, el alcalde afirma que la subvención a los organizadores del festival sale de la partida de Turismo. Asimismo, indica que los 15.000 euros destinados a la puesta en valor del Museo da Música proceden de la partida de parques y jardines (3.000 euros), de la de guardia y custodia de materiales (2.000 euros) y de la de educación (10.000), "tendo en conta que recibimos da Deputación 2.000 euros en materia educativa", matizó Valcárcel. 

Te puede interesar