INVESTIGACIÓN

Barbadás evalúa la sanción por el perro que mató a otro en la calle

El PP de Barbadás destaca que al dueño del perro agresor le consta una denuncia del año pasado por otro caso similar lo que se traduce en un asunto grave

El Concello de Barbadás continúa instruyendo la agresión de dos perros que acabaron con la vida de otro el pasado uno de junio en la avenida de Celanova en base a la ordenanza de tenencia de animales peligrosos para determinar las sanciones correspondientes. El martes se remitió al juzgado el atestado y ahora el gobierno municipal está a la espera del informe de la Policía Local para que valore cuáles son los incumplimientos. "En principio, os cans non teñen chip e, se son perigosos, tiñan que levar o bozal. Estas cuestións son as que lle competen ao Concello, as infraccións leves", explicó el alcalde Xosé Carlos Valcárcel.

El PP de Barbadás destaca que al dueño del perro agresor le consta una denuncia del año pasado por otro caso similar lo que se traduce en un asunto grave. En estos casos, "tócalles delucir as sancións á Dirección xeral de Producción Agropeacuarias da Xunta", destacó el regidor. Varcárcel critica que el año pasado "non se fixo nada máis por parte do Concello, dirixido polo PP, que envialo ó xulgado". Espera que la situación se resuelva a finales de semana o principios de la próxima.

Te puede interesar