INDUSTRIA

Barbadás plantea crear un polígono empresarial

pazimg_5938_099S
photo_camera Xosé Manoel Fírvida y Xosé Carlos Valcárcel, en un momento del pleno de ayer.

El Concello busca captar grandes superficies, sin olvidar al comercio local

La corporación municipal de Barbadás aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por Compromiso por Barbadás con el fin de instalar en el municipio un polígono comercial y empresarial. "Pretendemos que Barbadás conte cunha área perfectamente delimitada onde se poidan localizar empresas e comerciantes do noso concello que queiran ampliar os seus negocios e se abra a posibilidade de que outras firmas comerciais importantes se fixen en nós para a implantación das súas instalacións ", indica su portavoz, Ramón Padrón.

También por unanimidad, la corporación dio luz verde a una moción presentada por el Partido Popular en la que instaba al bipartito (PSOE-BNG) a la colocación de mobiliario deportivo al aire libre en A Valenzá. En este sentido, el regidor, Xosé Carlos Valcárcel, recuerda que el municipio cuenta ya con estos elementos biosaludables en Bentraces, en Piñor, y en los parques de A Liberdade y Os Amieiros.

El PP llevó a la sesión plenaria otra moción para la eliminación de barreras psicológicas e informativas en edificios públicos a través de señalización para orientar a personas con diversidad funcional. La propuesta salió adelante, aunque con la abstención del equipo de gobierno.

Otro de los puntos del día fue la aprobación, con la abstención de Democracia Ourensana y Partido Popular, de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio municipal "Bos días". De esta forma, el Concello de Barbadás será el encargado de gestionar el desayuno escolar en el colegio Filomena Dato, hasta entonces a cargo de la ANPA. Además, los alumnos del colegio de O Ruxidoiro se beneficiarán de este servicio, por 20 euros al mes. No obstante, para su puesta en marcha será necesario tener un mínimo de 15 interesados.

El bipartito también se compromete a poner en marcha la propuesta de Democracia Ourense para la creación de una campaña solidaria para bebés y niños. En este sentido, el alcalde destaca que el gobierno local aumentó el importe de las ayudas a personas con riesgo de exclusión social, pasando de los 9.000 euros a los 19.000 euros de la actualidad.

Después de una serie de alegaciones, el pleno aprobó la ordenanza sobre el funcionamiento de viveros de empresas para emprendedores. 

Te puede interesar