Barquero: “Es un proyecto de Norman Foster pero adulterado”

"Ahora la Xunta decide un nuevo emplazamiento, que no sabemos cómo encajará y nos tememos lo peor, que nos den gato por liebre", señaló.

Pero el modelo y el protocolo firmado el miércoles no gusta a la oposición, aunque el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, precisaba el mismo miércoles que, al fin y al cabo, se atiene a la reivindicación que mantenía su grupo, una inversión de 100 millones que confirmó la ministra. Eso sí, teme que el Concello al final tenga que poner fondos para la integración dada la falta de información del gobierno local al respecto. 

El más duro ha sido el portavoz socialista, José Angel Vázquez Barquero, que cuestiona el anteproyecto actual frente al iniciar de Foster, "que era integrador y buscaba la intermodalidad con una estación de autobuses integrada en la misma estructura, dentro de la de ferrocarril". "Ahora la Xunta decide un nuevo emplazamiento, que no sabemos cómo encajará y nos tememos lo peor, que nos den gato por liebre", señaló. "Yo no he visto que se duga por ninguna parte que la Xunta renuncia a la estación de autobuses en donde acordó ubicarla, y no nos fiamos de lo que vaya a salir de ahí", dijo. Entiende, por tanto, que este, el de la estación del AVE, será "un proyecto de Foster adulterado".

Pero, sobre todo, Barquero arremete contra el protocolo firmado el miércoles, diferente, advirtió, al que les proporcionó el alcalde y que fue llevado a un pleno municipal, donde fue rechazado. Aquel era un convenio, precisó, y lo que se firmó es un protocolo "que desconocemos", por lo que ya pidió una copia del documento. "No nos fiamos", dijo, "y tenemos la intuición de que esto va a ser una nueva claudicación del alcalde"; todo ello además de criticar la firma del acuerdo a cuatro días de las elecciones generales.

En la misma línea se expresó el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, para el que hay demasiada desinformación, además de una clara connotación electoralista. Señala que las palabras de la ministra no coinciden con el convenio que les proporcionó el regidor y mantiene sus dudas sobre la ejecución del proyecto, debido a la situación política y dependiente del Gobierno que salga de los comicios generales.

Te puede interesar