Barrocás, O Vinteún y la avenida de Buenos Aires tendrán 400 nuevas viviendas

La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer las bases de actuación por las que se desarrollarán tres importantes áreas de reparto en la ciudad, correspondientes a O Vinteún, Barrocás y el final de la avenida de Buenos Aires. Estas actuaciones supondrán, al finalizar su desarrollo, la construcción de 400 nuevas viviendas, gracias al aprovechamiento urbanístico de 55.000 metros cuadrados de terreno.
En el caso concreto de O Vinteún, gracias a la aplicación de las cesiones de suelo público, se liberará el terreno necesario para la construcción del futuro centro de salud de ese barrio. Este área de reparto (AR 6aN), denominada ’Eiroás I’, es la mayor de las tres aprobadas, con 37.000 metros cuadrados, de los que se edificarán 18.000, incluyendo 150 viviendas y diferentes aprovechamientos comerciales.

El área de reparto AR 07E, en el final de la avenida de Buenos Aires, cuenta con 36.000 metros cuadrados, con 18.000 edificables para 160 viviendas. Finalmente, el área de reparto AR 20E, incluida en la comunidad de bienes ’Herdeiros de Fernando Villacé Varela’, en Barrocás, se construirán 65 viviendas y varios espacios comerciales en sus 13.000 metros cuadrados.

Nuevas aceras

Otro de los acuerdos que se adoptaron en la Junta de gobierno fue el inminente comienzo de los trabajos para dotar a la calle Serra Martiñá de aceras (hasta ahora carecía de ellas), en el tramo comprendido entre la carretera de A Granxa y el Camiño de Castela, en el barrio de San Francisco. Según el concejal responsable de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata, estas obras tendrán un presupuesto de 53.761 euros, y su ejecución comenzará de inmediato, dada la necesidad urgente de dotar de mayor seguridad a los peatones que transitan por esta vía.

Te puede interesar