POLÍTICA

Batería de preguntas de Barquero sobre la gestión del PP municipal

OURENSE. 22.09.2015. CONCELLO, PSOE. R PRENSA VAZQUEZ BARQUERO FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera José Ángel Vázquez Barquero.

Barquero también mostró su desconformidad con la llamada "vuelta al diálogo con la oposición" de la que habla el actual alcalde

Desde la oposición municipal, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, que pidió formalmente explicaciones sobre ese expediente de As Burgas, también volvió a criticar ayer la gestión popular durante sus primeros 100 días de gobierno, que calificó de "triunfalismo miope", al apropiarse de iniciativas puestas ya en marcha por el PSOE. Asimismo, anunció que, junto con el caso de As Burgas, acaba de solicitar información detallada sobre la cuantía total de las facturas pendientes de pago que el gobierno de Jesús Vázquez mantiene, a día de hoy, con Correos, así como con la empresa concesionaria de gestión del servicio de ayuda a domicilio porque, dijo, "sospeitamos que a cuantía desas débedas é xa máis que alarmante".


En una comparecencia pública, Barquero también mostró su desconformidad con la llamada "vuelta al diálogo con la oposición" de la que habla el actual alcalde, cuando la tensión del gobierno pasado hay que atribuirla, asegura, al anterior portavoz popular, "que un día sí e outro tamén insultaba e faltáballe ao respecto ao alcalde e a outros membros do goberno municipal".

Además, señaló que si en este mandato existe entendimiento, es gracias a la actitud de la oposición y no mérito de un gobierno que "só dialoga cando lle convén". Barquero insiste en que es "categóricamente falso" que el grupo municipal socialista no tenga voluntad para llegar a acuerdos. "A memoria do alcalde é francamente fraca e esquece o noso traballo durante o mes de agosto para aprobar unha modificación de crédito de máis de seis millóns de euros", explicó Barquero.

En este sentido, el portavoz socialista indicó que en el anterior mandato, el PP no apoyó ninguna modificación de crédito. 
El portavoz socialista también quiso recordarle al concelleiro de Urbanismo, José Jesús Cudeiro, que para aprobar las alegaciones del Plan Xeral, depende del resto de fuerzas políticas ya que "o goberno non ten maioría absoluta polo que non é quen de dicir o que se vai ou non aprobar". 

Te puede interesar