’Tondo Redondo’ llenó el Campus de padres e hijos que pudieron jugar en el espectáculo

Los bebés se enganchan al teatro

Escena del espectáculo ’Tondo Redondo’.
El Campus universitario de Ourense acogió ayer la obra de teatro de la compañía Da.Te Danza, ’Tondo Redondo’, destinada al público infantil de cero a tres años. El espectáculo formaba parte de la Mostra de Teatro Infantil que se está celebrando en la ciudad.
La compañía granadina de danza Contemporánea Da.Te Danza presentó ayer en el Campus universitario de Ourense su obra ’Tondo Redondo’, dentro de la Mostra de Teatro Infantil (Moti). La obra, que formaba parte de la programación de actividades del Concello para estas fiestas navideñas, estaba dirigida a bebés y niños de hasta tres años.

El espectáculo consistió en contar el ciclo de la vida partiendo de objetos redondos y realizando suaves movimientos acompañados de música y sonidos, que tenían el objetivo de captar la atención de los pequeños creando imágenes de gran sensibilidad, como una mujer embarazada o el paseo de una madre con su hija.

La obra, de 45 minutos de duración, constó de tres partes: en la primera las dos bailarinas, Celia Sako y Rosa Mari Herrador, se presentaron a los niños y les narraron brevemente lo que iban a presenciar para ir captando su atención; momentos después, comenzaron las coreografías, acompañadas de músicas relajantes y alegres, en las que las dos artistas utilizaban diferentes objetos como unas bolas transparentes, dos sillas, una tela roja y rugosa, cintas de colores y cubos de metal que emitían un sonido que parecía cautivar a los niños; finalmente, tras la parte coreografiada, las bailarinas mostraron los objetos usados durante la obra a los pequeños y los invitaron a subir al escenario a interactuar y jugar con ellos, y en esta fase, volvieron a sonar algunas piezas musicales del espectáculo que funcionaron como elemento evocador provocando que los niños tendiesen a reproducir los movimientos que habían visto en cada fase del mismo. La duración de cada actividad estaba pensada teniendo en cuenta el tiempo que los niños precisaban para centrarse en la actividad y el tiempo preciso para evitar que decayese su interés.

’Tondo Redondo’ es el tercer espectáculo dirigido a bebés que el creador y director del mismo, Omar Meza, ha llevado a teatros de todo el mundo tras el éxito de ’Mua, Mua’ y ’Oh, Mar’. La experiencia partió de diversos estudios que el propio artista realizó sobre psicología y psicomotricidad infantil para lograr crear una coreografía que consiguiera captar la atención, entretener y conmover a los más pequeños.


Te puede interesar