PSOE

Besteiro confía en "la remontada" para poder "dar la vuelta" a España

El líder de los socialistas gallegos, que arropó en Ribadavia a Rocío de Frutos y García Mañá, apeló a no hacer caso a las encuestas y votar al PSOE para conseguir "el cambio seguro"

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado hoy que confía "en la remontada" para poder "dar la vuelta a Galicia y a España", la única opción viable para España, aclarando que a estas alturas "nada" se puede esperar del PP ni del resto de actores políticos que, si bien no son del Partido Popular, se dedican a "engañar" a ver si "algún incauto cae y les votan".

Con estas palabras, el socialista apura las opciones de su partido, en un mitin celebrado esta tarde en el interior de la iglesia de la Madalena, en Ribadavia, donde ha arropado a los candidatos socialistas por esta provincia, Rocío de Frutos y Luis García Mañá, antes de continuar su recorrido a Pontevedra, localidad que visita tan sólo un día después de la agresión sufrida por el candidato popular Mariano Rajoy.

Ante unos ochenta simpatizantes, Besteiro ha apelado a no hacer caso a las encuestas y votar el próximo día 20 de diciembre al PSOE para conseguir "el cambio seguro", liderado por Pedro Sánchez. "Es la única forma de no arrepentirse de lo votado el día 21", ha asegurado el socialista, quien augura que "va a haber un cambio en España", protagonizado por los socialistas.

Sobre las otras opciones políticas, ha asegurado que, por un lado, está el Partido Popular, encabezado por Mariano Rajoy, formación de la que "no esperamos nada a estas alturas" y con un candidato, Mariano Rajoy, al que ve "anímicamente derrotado"

Además, ha hecho un repaso por el resto de actores políticos que están intentando "caer en la simpatía", sin dar a conocer sus propuestas y "engañando", "a ver si algún incauto cae y les votan".

En lo que respecta a Ciudadanos, ha asegurado que sólo ve Galicia desde los despachos de Barcelona y de Madrid y que "no tiene discurso político" ni contempla ninguna propuesta para Galicia.

Muestra de ello, se ha referido a la escasa campaña realizada por esta formación en esta comunidad, y ha recordado que es el mismo partido que dijo "que traer el tren a Galicia no es rentable".

"Después hay otros que son las mareas, una coalición integrada por "comunistas, pseudo-comunistas, nacionalistas, nacionalistas a tiempo parcial" y gente de "Izquierda Unida" y para la que "hace falta una guía para poder seguir esto", ha ironizado.

Advierte de que "no sabemos qué van a hacer si llega al Gobierno" recordando que son los mismos que apoyaron primero a Grecia y luego a Venezuela. Dos formaciones -la de Ciudadanos y Podemos- que se sitúan como "los emergentes de Rajoy".

En este escenario, ha asegurado que el PSOE es el único partido "que no especula y que no contemporiza" y que defiende los intereses de los ciudadanos frente a la derecha que puso Galicia "al revés", con pensionistas preocupándose por los nietos y cuyos jóvenes tienen que emigrar.

Para Besteiro, el "punto de inflexión" no hay más que verlo en el debate protagonizado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, un escenario donde se ha podido a ver a dos candidatos, uno -en alusión al socialista- con "ilusión, propuestas, que se comía el mundo" y con intención "de querer ganar" y otro, en alusión a Rajoy, que se mostró "apático, triste, sin ilusión y absolutamente agotado".

Con este mensaje, Besteiro ha lanzado un mensaje optimista y ha asegurado que es posible "iniciar la remontada" y que no se repita lo mismo durante otros cuatro años, un objetivo que ve factible ya que "estamos acostumbrados a remontar las encuestas".

Por su parte, el regidor socialista y portavoz de la Diputación de Ourense ha apelado a emplear "la mejor arma" que es votar para derrotar al PP.

En alusión al puñetazo que profirió un menor de 17 años a Rajoy, Gómez ha esgrimido que al PP "no se le para con violencia pero sí con otra cosa, con las armas que tenemos los socialistas" en alusión al voto.

Además, se ha referido a la polémica por la que Sánchez llamó "indecente" a Rajoy y ha dicho que "decencia no es amparar la corrupción" y ha puesto como ejemplo casos "indecentes" en la provincia ourensana, como la celebración por parte del alcalde de Beade de misas en honor a Franco o que Baltar ofrezca trabajo a cambio de sexo, en alusión a la denuncia.

"Nosotros no hacemos la selección de personal en una habitación de un hotel", ha espetado Gómez, ante los aplausos de los asistentes.

Te puede interesar