Besteiro dice que situación de los ediles de Ourense se trata 'internamente'

Dijo que no tiene "por costumbre" hacer declaraciones públicas sobre los expedientes disciplinarios que se abren en el seno de su partido

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, no quiso entrar a valorar hoy las palabras de los concejales díscolos de Ourense y recordó que su caso se está tratando, como sucede con todos los expedientes disciplinarios en el PSdeG, "internamente".

En manifestaciones a los medios de comunicación, después de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo, Gómez Besteiro dijo que no tiene "por costumbre" hacer declaraciones públicas sobre los expedientes disciplinarios que se abren en el seno de su partido.

"Nunca hablé y no voy a empezar a hablar ahora de un expediente disciplinario interno. No tengo por costumbre", insistió.

De hecho, Besteiro afirmó que es "una sana costumbre" y "es lo que debe hacerse" que "un expediente disciplinario interno se trate internamente".

"Cuando haya alguna novedad para compartir públicamente, lo haré, pero no voy a romper yo esa norma que, además, creo que es una norma que tiene una organización seria", insistió.

Te puede interesar