VALDEORRAS

El bloqueo de la Mancomunidad trivesa no reviste delito, dice el fiscal

El Ministerio público habla de irregularidad administrativa pero sin revestir carácter delictivo

 La Fiscalía no apreció delito en la situación de bloqueo en que se encuentra la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei, cuya presidencia debería haber sido renovada 35 días hábiles después de las elecciones municipales, que se desarrollaron en mayo del pasado año.


"No aprecia la existencia de delito", afirmó el alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco. El regidor  se quejó de que, a pesar de lo que dicen los estatutos, el presidente en funciones, Manuel José Vicente de Inés, "sigue tomando decisiones".
La Fiscalía explica en el escrito que envió al Concello que el problema surgido en la renovación de la Mancomunidade podría tratarse de una  irregularidad "administrativa" pero no tiene entidad penal para ser objeto de una denuncia o querella.


Fernández Blanco también se refirió al segundo organismo al que se dirigió en busca de la ansiada renovación de la mancomunidad: la Dirección Xeral de Administración Local, dependiente de la Xunta. "De ella no sabemos nada", comentó el alcalde. 


El Concello trivés, que informó de la situación irregular del organismo que gestiona la residencia de ancianos trivesa, solicitó en varias ocasiones una auditoría de las cuentas del organismo supramunicipal.

Te puede interesar