El BNG alegará para que viviendas legales no queden fuera de ordenación en el PXOM

El grupo municipal del BNG presentará una alegación al Plan Xeral que se encuentra en fase de exposición al público para solicitar que los cientos de viviendas que el documento deja fuera de ordenación, por lo que propondrá que el planeamiento parta en su normativa de la realidad existente, tal y como se hizo en la ciudad de A Coruña. Para el portavoz de la formación, Xosé Somoza, 'non parece lóxico que un PXOM veña a deixar fóra de ordenación parcial vivendas lícitamente construídas no seu momento. Esta alegación permitirá que todos eses edificios afectados queden dentro da ordenación'.
Del mismo modo, los nacionalistas alegarán para que se varíen los artículos de la normativa del Plan para que se detallen las obras permitidas en función de las causas de inclusión en la situación de fuera de ordenación parcial y absoluta.

El BNG censura, además, que el PP -que inició una campaña para animar a los vecinos afectados a alegar- no haga propuestas para mejorar el planeamiento en lo que se refiere a esta cuestión y discrepa con los populares sobre la repercusión que tiene en el valor de una vivienda su inclusión como fuera de ordenación.

Según advierte Somoza, 'sen estas melloras este documento seguirá sen contar co noso apoio para a súa aprobación provisional, e reiteramos que todos os cambios que se terán que introducir obrigarán a unha segunda fase de exposición pública'.

Te puede interesar