Acusan al conselleiro de Educación de 'descalificar' un edifico único

El BNG defiende el uso educativo de O Poleiro

El traslado del Instituto celanovés de las actuales instalaciones de O Poleiro a un nuevo edificio ubicado junto al pabellón, ratificado el pasado jueves por el conselleiro Jesús Vázquez, ha reabierto la polémica sobre la idoneidad de las instalaciones monacales como sede educativa.
Desde el BNG acusan al conselleiro Jesús Vázquez de descalificar el actual emplazamiento del IES celanovés sin contar con la opinión de la comunidad educativa 'nin telo visitado para comprobar in situ as afirmacións que realizou en pleno o pasado xoves para xustificar o seu desaloxo, pois descubriría que son falsas', apuntaba la portavoz nacionalista de Educación, Carme Adán.

Los diputados del BNG han vuelto a registrar una batería de iniciativas para que se presente en el Parlamento el supuesto informe en que basó su intervención Jesús Vázquez, 'non sendo da dirección do centro como puido contrastar o BNG, ten que prover dalgún responsábel técnico da consellería', apuntaban. Los parlamentarios cuestionan a través de su iniciativa que exista tal informe y, de confirmarse este punto, 'estaríamos ante un conselleiro moi osado que está actuando máis como militante do partido que como conselleiro'.

En este sentido, aseguran que 'boa parte das afirmacións de Vázquez sobre os problemas da actual ubicación do IES non responden á realidade', al tiempo que resaltaban que el centro cuenta con ascensor desde hace tiempo, una biblioteca 'esplendorosa' y unos claustros anexos y pasillos que actúan como espacio de recreo.

Te puede interesar