El BNG exige incluir a Ourense en los planes de vivienda pública

Los acuerdos entre Gobierno central y Xunta se firmaron el pasado 28 de noviembre, proyectando la construcción de 499 nuevas viviendas públicas en Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra y Lugo

El BNG criticó ayer con dureza la exclusión de Ourense del convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y la Xunta para la construcción de 499 viviendas públicas en régimen de alquiler social, reclamando que se rectifique para dar cabida a la ciudad de As Burgas.

“É absolutamente inxustificábel. Non entendemos cales son os motivos que levan a ambas administracións a excluír a Ourense na construcción de vivenda pública”, señaló el diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, que añadió: “Se non se rectifica esta decisión, a mocidade e as familias con menos ingresos desta cidade acharán máis dificultades para acceder a unha vivenda digna, o que suporía un trato discriminatorio”.

Asimismo, los nacionalistas reclaman la transferencia de los inmuebles propiedad de la Sareb a la Xunta para que se ejecute una política pública eficaz en materia de vivienda. “Debe transferirse de maneira inmediata todos os inmobles como medida a curto prazo”, asegura Rego.

Los acuerdos entre Gobierno central y Xunta se firmaron el pasado 28 de noviembre, proyectando la construcción de 499 nuevas viviendas públicas en Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra y Lugo. El Ejecutivo gallego aporta el 65% de la inversión. 

Te puede interesar