Política

El BNG exige un proyecto de reforma integral del rianxo

"Quedaron nun espazo a efectos estéticos nada atractivo e nunhas condicións tremendamente mellorábeis", dicen

El BNG defenderá el próximo lunes en el pleno ordinario del Concello de Ourense una iniciativa en la que pedirá al gobierno municipal que se comprometa, incluyendo una partida en el presupuesto del próximo año, a presentar un proyecto para la reforma integral del rianxo aprovechando la próxima obra en el edificio de la Praza de Abastos.

"Quedaron nun espazo a efectos estéticos nada atractivo e nunhas condicións tremendamente mellorábeis", señaló el portavoz del grupo del BNG, Luis Seara, recordando que el espacio está en un punto clave para el turismo: "As Burgas son o corazón da cidade, para as persoas que nos visitan é unha das primeiras visións que teñen cando deberían atoparse cun espazo moderno combinado coa tradición".

Para los nacionalistas, el rianxo es también "un elemento de dinamización económica dunha importante magnitude e que moitas familias e mozas vivan deste oficio", por lo que reclaman también reactivar el proyecto del "Come Ourense", que pretendía poner en valor productos de proximidad.

Desde el BNG piden también recuperar la iluminación en el exterior del edificio de la Praza, cortada recientemente, explicando que los ocupantes del rianxo se encuentran al ir a trabajar con una zona totalmente a oscuras.

Luis Seara también puso el foco en el problema de los okupas en puestos cerrados de la Praza de Abastos, animando al gobierno municipal "a non quedarse en poñer un valado", pidiendo ir al fondo del conflicto y ofrecer alternativas.

Te puede interesar