El BNG exige que se escuche a los placeros sobre las reformas en la Praza de Abastos

undefined
photo_camera El portavoz del BNG, Luis Seara.

Ante todas las obras anunciadas para el recinto, los nacionalistas piden que se aclare cuál será el proyecto final

El grupo municipal del BNG del Concello de Ourense declaró ayer estar preocupado por el desarrollo de las obras en la Praza de Abastos. Según la formación, el proyecto se encuentra lejos de la idea inicial. Desde el grupo nacionalista reclaman al gobierno municipal la creación de una comisión de seguimiento. Exigen que en dicho comité, además de los distintos grupos municipales, estén presentes los placeros para que estos puedan conocer de primera mano los avances en las obras; especialmente, piden más transparencia, de forma que los cambios introducidos les sean comunicados.

Entre estos cambios, el BNG recuerda que el Concello anunció previamente la construcción de una piscina termal en la parte inferior de la Plaza, así como la creación de un spa. Ante todos estos cambios, los nacionalistas reclaman al gobierno local que aclare cuál va a ser el proyecto final y su distribución, siempre teniendo en cuenta la opinión de los placeros, informándoles de cómo les afectará el resultado final.

El portavoz del BNG, Luis Seara, recalcó que “a día de hoxe séguense sen abordar cuestións que son clave para a posta en marcha e o bo funcionamento da Praza”. Seara tampoco olvida la fundamental reforma del rianxo y del entorno de la plaza, una cuestión que el gobierno municipal debe abordar, ya que aunque la plaza quede rehabilitada, perdería atractivo sin buenos accesos. Por último, ante las dudas y pocas certezas en torno a las obras, reafirmó la necesidad de la constitución urgente de una comisión de seguimiento en la que reiteran que “teñen que estar os praceiros si ou si”.

Te puede interesar