El BNG de Ourense critica “ameazas” del alcalde a trabajadores

Jácome durante una rueda de prensa
photo_camera Jácome durante la rueda de prensa
Acudió a “intimidar de moi malas formas” al personal del área social

El BNG alerta del “matonismo” del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a quien acusa de cometer “ameazas e intimidación” en los últimos días a las trabajadoras de los Servizos Sociais de Concello de Ourense. 

Según advirtió el portavoz nacionalista, Luis Seara, el propio Jácome, acompañado por personas de su entorno, se está dedicando a visitar distintas dependencias municipales con una actitud “impropia de alguén que busca a mellora dos servizos públicos”. En las últimas visitas realizadas, el pasado jueves, según los nacionalistas, llegó a “intimidar de moi malas formas” a las empleadas públicas del área social, una actitud que desde el BNG tachan como “intolerable”. La visita, recalcan desde la formación nacionalista, la hizo acompañado de alguna de sus personas de confianza, pero no de la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández Nieto. En estas visitas, indagó sobre el tipo de contrato de los empleados, recriminando a algunas de ellas la forma de proceder. 

Los nacionalistas muestran su apoyo y solidaridad con las trabajadoras “violentadas nos seus propios postos de traballo” y piden explicaciones al PP, partido que ayudó a la investidura de Jácome, al que consideran “único responsable do que está acontecendo”. Le piden poner fin a una situación, que, afirman, “estase volvendo moi perigosa”. Los populares deben, según el portavoz nacionalista, “abandonar a súa posición de mirar cara outro lado, deixar de poñerse de perfil e poñer fin a este esperpento que eles mesmos xeraron”.

El objetivo de Jácome con estas actitudes, lamenta Luis Seara, es “evadir responsabilidades, non asumir a propia incompetencia e responsabilizar aos traballadores do Concello da deriva e da parálise da institución”. Ante ello, asegura que es necesario “ser contundentes” porque no se puede consentir este tipo de actitudes “por moi alcalde que sexa” el que las comete.

 Según pudo saber este periódico, el alcalde ha convocado a una reunión a todo el personal del área social para este próximo lunes, entre otros asuntos, para explicar el traslado de las dependencias a la Praza de San Martiño y el cierre de las unidades de apoyo en los barrios, que anunció esta misma semana. 

Señalamiento público

Por si fueran poco las acusaciones de la formación nacionalista, ayer Jácome prosiguió su acoso y derribo al funcionariado, señalando a través de sus redes sociales públicamente al delegado de Comisiones Obreras en el Concello, Manuel Pérez, saltándose la Ley de Protección de Datos y haciendo públicos datos sobre el uso que este ha hecho de la aplicación implantada par a el control horario.

Te puede interesar