El BNG pide el arreglo del vial entre Barbadás y O Ruxidoiro

El grupo del BNG en Barbadás critica que el grupo de gobierno rechazase en el pleno la moción en la que reclamaban la mejora de la antigua carretera nacional entre Ourense y Celanova, en el tramo que va desde O Ruxidoiro hasta la parroquia de Barbadás.
La carretera actualmente es de titularidad municipal, pero presenta un 'estado lamentable', según el BNG, ya que la calzada es estrecha, tiene numerosas curvas, carece de arcenes o aceras y el firme se encuentra muy deteriorado. Añaden que en este tramo se registraron numerosos accidentes, sobre todo en la conocida como 'curva das Escorregas'.

El portavoz nacionalista en Barbadás, Xosé Manuel Fírvida, presentó una moción en la que instaba al grupo de gobierno a demandar la inclusión de este tramo en el Plan de Mellora de Estradas de la Diputación, dotado con tres millones de euros. No obstante, el grupo del PP rechazó esta moción asegurando que tenía previsto realizar otras iniciativas ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, si bien desde el BNG cuestionan que se vaya a desarrollar alguna iniciativa al respecto.


SIN INICIATIVAS

Fírvida sostiene también que el Concello no solicitó la inclusión de ninguna otra carretera del municipio en el plan de la Diputación.

Te puede interesar