24M / MUNICIPALES

El BNG de Ramirás escucha a PP y PSOE antes de decidirse

El voto de los nacionalistas es clave para la constitución del nuevo gobierno en el Concello de Ramirás que, los últimos 40 años, ha estado liderado por la "popular", María Pilar Otilia López.

El voto de los nacionalistas es clave para la constitución del nuevo gobierno en el Concello de Ramirás que, los últimos 40 años, ha estado liderado por la "popular", María Pilar Otilia López. La veterana alcaldesa preconstitucional logró cuatro concejales, los mismos que el partido socialista liderado por Isabel Gil, siendo el BNG quien, con el voto o abstención de su único edil, decidirá el nombre de futuro inquilino del consistorio de Ramirás.

El nacionalista Marcos Meléndez, reconocía ayer haber mantenido reuniones con los responsables de ambos partidos políticos. Si bien con los "populares" no han vuelto a reunirse, "porque non nos convenceron", Meléndez confirmó una segunda cita con Isabel Gil tras exponer y analizar con sus militantes en una asamblea los "mínimos" marcados por el PSOE.

Desde el partido socialista, Gil reconocía "tener fe y esperanza" en que llegue el acuerdo con los nacionalistas tras este proceso de diálogo y que Ramirás cuente "con un gobierno progresista de izquierdas". Sin embargo, y a pesar de su supremacía en el numero de ediles, "la solución no la tenemos nosotros de nuestra mano, la tiene el BNG".

Te puede interesar