El BNG reprocha el retraso de la obra de A Beronza de Ribadavia

El grupo municipal del BNG de Ribadavia reprocha al equipo de gobierno socialista el retraso en la terminación de la obra de acondicionamiento del área recreativa de A Beronza, además afirma que 'modificouse o proxecto inicial e redúcese a instalación do rego á zona vella da Veronza, a de menor superficie e menor necesidade de rega por contar cunha escasa superficie de herba'.
Los nacionalistas también echan en cara el incremento del presupuesto en 12.849 euros, que tuvieron que ser asumidos por el Concello, además de asegurar que se procedió a derribar un muro anexo a una presa sin los informes preceptivos.

El alcalde, Marcos Blanco, declaró que el retraso de las obras se debió a las condiciones climatológicas adversas, pero que el proyecto está ejecutado dentro del plazo, puesto que ya está rematado. En relación al incremento del presupuesto que señala el BNG, matizó que fue un reajuste de la subvención realizado por los responsables del Agader, que no contemplan los trabajos de poda que se realizaron y que, según el alcalde, eran necesarios. Finalmente, lamentó que al BNG 'lle sente mal que a obra quede tan ben' y aseguró que el derribo del muro cuenta con el informe técnico correspondiente.

Te puede interesar