Ourense

Boeing Lab potenciará el grado de Aeronáutica

Ourense

Universidad

Boeing Lab potenciará el grado de Aeronáutica

Alexandre Pazo, David Pérez y Uxía Gómez han sido premiados por sus TFG en el grado de Ingeniería Aeronáutica.
photo_camera Alexandre Pazos, David Pérez y Uxía García han sido premiados por sus TFG en el grado de Ingeniería Aeronáutica.
Los trabajos de tres alumnos de la titulación impartida en el Campus de Ourense fueron premiados por la multinacional americana, aliada de la UVigo

La Escola de Enxeñería Aeronáutica e do Espazo que la Universidad de Vigo tiene en el Campus de Ourense inauguró su Boeing Lab de forma virtual, un espacio que potenciará la formación del alumnado en el sector aeroespacial, en el que colabora la Xunta. Esta presentación también sirvió para reconocer los trabajos de fin de grado de los alumnos Alexandre Pazos, David Pérez, como primer y segundo premio, y de Uxía García, quien logró un accésit. 

"Estamos moi satisfeitos con estas iniciativas e cos resultados acadados", resaltó Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo, quien destacó el interés que despierta entre el alumnado el grado de Ingeniería Aeronáutica. Por ello, el compromiso de la Escola de Enxeñería Aeronáutica e do Espazo, que dirige Humberto Michinel, es de ofrecer al sector "el talento mejor formado", algo que se verá favorecido con la colaboración público-privada entre la UVigo, la Xunta y Boeing. 

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó al Boeing Lab como "una oportunidad única para el alumnado". Además, reivindicó la unión del ámbito público y el privado para que el sector avance y se potencie: "Galicia solo puede competir con talento", resaltó.

José Enrique Román, director general de Boeing Research & Technology-Europe, reconoció el compromiso de la multinacional americana con la educación en tecnología y mostró su "orgullo" por los trabajos elaborados por los tres alumnos premiados. También hizo mención a la oportunidad concedida a cuatro estudiantes que el pasado verano participaron como becarios en el Galician SkyWay Project, proyecto que trata de resolver cuestiones clave sobre la seguridad aérea que desarrolla Boeing en Galicia.