PATRÓN De LOS BOMBEROS

El parque de Bomberos abrirá puertas el sábado

photo_camera José Luis Rubín Currás, acompañado por el concejal Carlos Campos en la presentación de la jornada

Los visitantes recibirán consejos para actuar en caso de emergencia

El Parque de Bomberos de Ourense abrirá sus puertas a la ciudadanía mañana, sábado, de 10,00 a 13,00 horas para mostrar su trabajo a todos aquellos que deseen conocer cómo es la labor diaria en las instalaciones. Esta jornada de puertas abiertas, presentada ayer en el Concello, se lleva a cabo en el marco de la celebración de la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

En la cita estarán presentes todos los servicios de emergencias de la ciudad junto con el de extinción de incendios, tal y como apuntó el edil de Seguridad ciudadana, Carlos Campos, quien animó a la ciudadanía a "conocer las instalaciones y los medios de que disponen".

Durante tres horas, los visitantes podrán recibir orientación sobre prevención de incendios y se les darán consejos para actuar en caso de accidente o en emergencias. Además habrá material audiovisual relacionado con la extinción de incendios dirigido a los más pequeños que también podrán hacer una visita al museo de material antiguo y subir a un camión para "conocerlo por dentro y ver cómo funciona" según explicó el cabo del Servicio de Extinción, José Luis Rubín Currás. 

Dentro de la visita también se podrá visitar la sala de comunicaciones y vivir "in situ" el proceso de una emergencia.

El personal del servicio de extinción que atienda la visita será voluntario. Los demás trabajadores que acompañen la jornada "estarán prevenidos por si ocurre alguna emergencia", apuntó Currás.

Te puede interesar