Los bomberos de la ciudad colaboran con Cruz Roja con un calendario solidario

El Cuerpo de Bomberos de Ourense y Cruz Roja se han unido para recaudar fondos a través de un calendario solidario cuyos fondos se destinarán al proyecto 'Ahora máis que nunca',que comprende diferentes acciones dirigidas a paliar las necesidades surgidas con la crisis económica. La última de las fotos del almanaque de 2014, que lleva a cabo Pablo Senra, se realizará precisamente esta tarde en la Praza da Imprenta, en el casco antiguo de la ciudad. Allí habrá un simulacro de rescate en uno de sus edificios que servirá a los bomberos como escenario de sus poses.
Por otra parte, la Fundación Solidaria Carrefour se ha unido a Cruz Roja Ourense en la campaña 'La vuelta al cole solidaria', en la que los colaboradores consiguieron llenar 10 carros con mochilas, cuadernos, lápices de colores y rotuladores, entre otro material escolar.

Este material se dividirá en lotes y se repartirá entre 266 niños. A esta aportación, se sumarán otras ayudas incluidas en el llamamiento 'Ahora máis que nunca', entre el que se encuentran los 40 'kits' entregados este miércoles en la asamblea comarcal de O Ribeiro a niños y jóvenes de 6 a 16 años de Ribadavia, Leiro, Melón, Avión, Cenlle y Carballeda de Avia.

Además, el 20% de estos menores participará desde principios de octubre en el taller de refuerzo escolar, que realizarán un monitor y personal voluntario tres veces por semana.

Te puede interesar