BOMBEROS OURENSE

Los bomberos rechazan la gestión privada del servicio

Los cuerpos de la provincia se manifestarán el lunes 18 en la ciudad, en contra del modelo privado

El consorcio provincial de extinción de incendios y salvamento de Ourense estudia sacar a concurso la gestión de los parques de bomberos de Verín, Xinzo, Valdeorras y Carballiño. Los tres primeros se encuentran actualmente dirigidos por empresas privadas, mientras que el de Carballiño, después de ser construido y dotado de vehículos y material con dinero público, pretende ser puesto en funcionamiento gestionado, igualmente, por el sector privado. Esta situación, unida a que solo una tercera parte de los parques de bomberos de Galicia están en manos de la administración pública, ha provocado el malestar de los efectivos.

Por esa razón, la mesa intersindical de bomberos de Galicia se reunió para dar cuenta de la situación en la que se encuentra el proceso de estudio por parte de las administraciones provinciales y autonómica para el rescate del servicio público de extinción de incendios y salvamento.

Así las cosas, criticaron la posición de la vicepresidencia de la Xunta, desde la que "marean la perdiz" respecto de este tema. Por ello, tanto bomberos de parques públicos como privados participarán en una manifestación en la ciudad, el lunes 18, para protestar contra la propuesta, ante la sede de la Diputación de Ourense.

Te puede interesar