La Policía Local advirtió del riesgo de desprendimientos de materiales desde la marquesina

Los bomberos retiran unas losetas del antiguo Xesteira

Dos bomberos recogen el material caído en la acera. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los bomberos de la ciudad tuvieron que acudir ayer, poco antes de las 12 del mediodía, a retirar unas losetas de la marquesina del antiguo café teatro Xesteira, ubicado en la calle Concordia, y que en la actualidad es un establecimiento de hostelería oriental. El saneamiento de la fachada se produjo después de que la Policía Local alertase a los bomberos del riesgo de desprendimientos de unas losetas en este elemento del edificio. La intervención obligó a cortar al tráfico toda la calle Concordia durante varios minutos, lo que hizo preciso desviar el tránsito desde Progreso.
Fuentes de los bomberos aseguraban ayer que las intervenciones vinculadas a desprendimientos de materiales procedentes de las fachadas se incrementa 'cuando hay cambios importantes de temperatura, tanto del frío al calor como viceversa'. No obstante, desde el Concello se aseguraba que, en el caso de esta marquesina, la institución incoó un expediente por el mal estado en el que se encuentra y el riesgo que puede llegar a suponer para la seguridad.

Las mismas fuentes municipales afirmaban que la propiedad del local -distinta a la del establecimiento hostelero- todavía está en plazo para presentar un recurso a la orden del Concello de subsanar las deficiencias de esta marquesina con el objetivo de garantizar la seguridad. El departamento municipal de Urbanismo ya abrió en su día otro expediente por un letrero luminoso en este establecimiento, incompatible con la normativa del Peri del Casco Histórico, cartel que, no obstante, ya fue retirado.

Te puede interesar