Bonneville: “El festival tiene mucha reputación en Portugal”

photo_camera David Bonneville, cineasta portugués, presenta en el OUFF su documental “O último banho”. Se inspiró en una época de su vida en la que se encontraba solo en Londres.

David Bonneville, un cineasta de Oporto (Portugal), llega por fin al Ourense Film Festival. Y es que este director ya intentó enviar un proyecto al festival en 2020, pero su película se grabó un año antes del que recogían las bases del festival. Ahora pisa un OUFF que define “de prestigio, un festival al que tenía muchas ganas de venir porque en Portugal tiene mucha reputación”.

Bonneville participa en el ciclo de Sesiones Especiales con su película “O último banho”, una coproducción de Portugal y Francia. “Una monja tiene que hacerse cargo de su sobrino, de 15 años de edad, tras la muerte de su padre. Ello le supondrá cuestionarse su vida hasta ese momento”, reza la sinópsis. Bonneville explicó ayer que el largometraje “surgió tras un proceso de soledad en Londres, estaba allí viviendo, no tenía trabajo, ni amigos y me sentí desubicado, por eso me puse a escribir esta historia”. 

El cineasta portugués ya está trabajando en su próximo proyecto audiovisual. “Es una historia ubicada en las fiestas de San Juan de Oporto”, adelantó ayer en el Ourense Film Festival. Además, Bonneville forma parte esta edición del jurado del festival ourensano. “Así que me he quitado la espinita de no venir en 2020”, bromeó.

Te puede interesar