TRIBUNALES

La borrachera de la mujer que agredió a su novio con discapacidad le rebaja la condena

La inculpada insultó al lesionado -"monte de mierda"- y delante de los agentes le retorció un muñón y los genitales

La mujer que fue juzgada el pasado jueves por maltratar a su pareja con discapacidad fue condenada a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad (si no los acepta, siete meses y medio de prisión).

En el primer caso, deberá estar 10 días sin aproximarse a su novio, con quien sigue viviendo. En caso de que prefiera la pena de cárcel, el alejamiento será de un año y siete meses. Le aplica una atenuante de embriaguez y quedó absuelta del cabezazo que le imputaba la fiscal antes de la llegada de la Policía nacional al domicilio.

El juez considera probado que Yolanda B.C. agredió a su novio en presencia de los agentes, que acudieron a su vivienda tras un gran alboroto el 22 de abril de 2017.

La mujer retorció el muñón del pie izquierdo de su pareja para causarle dolor y lo mismo hizo con sus testículos. Los policías también escucharon frases como "tú vas para el cementerio aunque yo vaya para Pereiro, monte de mierda, no sabes ni follar".

Pese a que la víctima intentó aminorar los hechos -aseguró que apenas se acordaba de lo sucedido ya que había bebido y tomado unas pastillas-, el juez tiene en cuenta el testimonio de los dos agentes que presenciaron la agresión.

La acusada, ya en la comisaría, meó en el suelo, se acostó sobre la orina y restregó su cabeza y el pelo. El juez considera que está acreditado el consumo de alcohol -hasta consumió en presencia de los testigos- pero tiene en cuenta que los policías declararon que "sabía lo qué hacía", por lo que la atenuante de embriaguez se aprecia de forma moderada.

Te puede interesar