El paraje de Outeiro de A Co¡uña y su entorno se ahoga entre la basura y los escombros que se acumulan en sus caminos de acceso, pese a las quejas de los vecinos, que claman por la limpieza del bosque.

El bosque de los escombros

Desperdicios de todo tipo se encuentran en las márgenes del mismo acceso.
La basura y los escombros se acumulan en la zona boscosa cercana al Outeiro da Cuña, tras la antigua Universidad Laboral, sin que se tomen medidas para impedir la suciedad en una zona muy utilizada para el paseo de los ciudadanos. El camino que atraviesa este espacio boscoso, muy cerca del casco urbano, presenta abundantes montones de todo tipo de desperdicios, desde basura orgánica a restos de electrodomésticos, colchones, material de obras, hierros oxidados, paneles de aglomerado y cajas de diversos materiales, ofreciendo una imagen de abandono y contaminación que disgusta a los vecinos.
Residentes del entorno ya expresaron públicamente sus quejas hace meses, por lo que desde el Concello se emplearon algunas medidas de limpieza, que resolvieron provisionalmente el problema. Además, se utilizaron grandes cantidades de tierra para tapar los desperdicios, por lo que la imagen mejoró, al menos en el entorno del camino que atraviesa el Outeiro. Pero los desaprensivos siguieron arrojando escombros y basura en este espacio, que ha vuelto a convertirse en un vertedero incontrolado.

La basura se ha adueñado de nuevo de este espacio y de un sendero semi-asfaltado que es el camino de acceso, que muestra la acumulación de desperdicios en los terraplenes, e incluso al otro lado de un murete de piedra, que cierra el paso a los vehículos pero que se ha convertido en otro vertedero más, éste en medio de la calzada interrumpida.

Los vecinos piden al Concello de la ciudad y al gobierno local, que ya tomó medidas en otra ocasión, también por sus quejas anteriores, la limpieza del lugar para transitar y pasear por él en perfecto estado de revista.

Te puede interesar