Brutal pelea vecinal tras seis horas de ladridos nocturnos

Edificio donde se produjo la violenta pelea entre tres vecinos. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Edificio donde se produjo la violenta pelea entre tres vecinos. (MIGUEL ÁNGEL)
Los implicados en la trifulca sufrieron traumatismos, abrasiones, rotura de nariz y conmoción cerebral

Aquí no hay quien duerma. A las dos de la madrugada comenzó la brutal pelea entre vecinos de un edificio de la calle Monte Penamá de Ourense a causa de los ladridos de los perros. Cuando la pareja del tercero, Julián Andrés O. R. y Omaira A.H.D., subían por las escaleras, su vecino del segundo,  José Luis G.R, salió al descansillo para recriminarles que sus canes llevaban “seis horas ladrando” y hacían mucho ruido. 

Una discusión nocturna que pronto derivó en una violenta pelea entre los dos hombres y la mujer, que rodaron por las escaleras. Los tres han sido condenados por la jueza de lo Penal 1 de Ourense por un delito de lesiones y a pagar una multa de 900 euros, además de las respectivas cuantías en concepto de responsabilidad civil o indemnización según la sentencia, comunicada ayer por el ministerio público.

Cicatrices

El vecino que protestó por los ladridos nocturnos, José Luis G.R., sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, policontusiones, abrasiones en el tórax y los brazos y una herida en un párpado que precisó puntos de sutura y le dejó como secuela una cicatriz. 

Su vecino del tercero, propietario de los canes ruidosos, Julián Andrés O. R., padeció un traumatismo craencefálico leve con conmoción cerebral y fractura de la nariz, y presenta como secuelas tres cicatrices lineales en la cara. Su pareja, Omaira A.H.D,  sufrió una contusión en el muslo izquierdo y dolor cervical.

Los tres deberán hacer frente a una cuarta parte de las costas procesales, según la sentencia, que dictamina que José Luis G.R. deberá indemnizar por las lesiones y secuelas con más de 2.721 euros a Julián Andrés O.R. y con  189 euros a Omaira A.H.D. 

La pareja, por su parte, de forma conjunta y solidaria, deberá indemnizar a José Luis G.R. con 2.083 euros, en concepto de indemnización.

Además, si alguno de los condenados no pudiera hacer frente a la multa de 900 euros, a razón de cinco euros diarios durante seis meses, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad. Esta sentencia todavía puede recurrirse ante la Audiencia Provincial de Ourense.

Te puede interesar