Bruzos luchará y aspira a romper con este "voto cautivo"

El cabeza de cartel ourensano al Congreso de En Marea, David Bruzos, ha afirmado intentará romper el gobierno de los Baltar, "que llevan años gobernando y que parece que pueden heredar las instituciones"

El cabeza de cartel ourensano al Congreso de En Marea, David Bruzos, aspira a romper "el voto cautivo" que, a su juicio, tiene el PP en la provincia, con "una familia", en alusión a los Baltar, "que lleva años gobernando, que parece que puede heredar las instituciones, y que de alguna forma son los que distribuyen a placer los puestos de trabajo".

"Ese voto está tremendamente cautivo", ha constatado, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha lamentado que "un alto porcentaje de la población" ourensana "sigue considerando que estas personas, o esta familia, son las que le dan el trabajo y parece que les tienen que deber algún favor".

Bruzos enmarca en este contexto, en el que parece que la "capacidad de sorpresa" no tiene límite, la denuncia de una mujer contra el líder del PP en la provincia, José Manuel Baltar, al que acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo. La Fiscalía ha archivado la primera, pero la denunciante ha acudido al juzgado.

Pese a la particular coyuntura de Ourense, Bruzos luchará y aspira a romper con este "voto cautivo" y también con la tendencia bipartidista. "En Marea no considera que la gente que se presenta del PP o del PSOE sea malísima, pero sí hay una inercia que hay que romper", ha esgrimido.

Así, ha señalado que "tanto el PP como el PSOE" tienen a cargos que solo fueron al Congreso a "apretar un botón y no presentaron iniciativas". "No podemos permitir que los representantes de Ourense no velen por sus intereses", ha advertido, antes de comprometerse a trabajar por la provincia.

Como puntos a potenciar, ha incidido en la necesidad de "revitalizar el sector primario". También ha apostado por impulsar un turismo "responsable y de salud" ligado al termalismo, así como por la "política del cuidado de las personas", que permitiría mejorar la atención de los mayores y proporcionar empleo a los jóvenes.

"UNOS BUENOS RESULTADOS"

Este profesor de Física y Química, de 36 años, que aspira a "cambiar las cosas" con su paso adelante para intentar hacer política desde las instituciones, considera "personalmente" que es "una pena" no haber "llegado" a un acuerdo para cerrar una sola candidatura de unidad en Galicia. "Es una pequeña oportunidad perdida", ha reconocido.

Con todo, entiende que las negociaciones también han permitido avanzar y apuesta "por seguir trabajando". De hecho, a NÓS-Candidatura Galega lo "único" que le desea es que tenga "unos buenos resultados".

"Prefiero que En Marea los tenga mejores, pero que NÓS también los tenga buenos, porque eso significaría estar eliminando resultados positivos para PSOE, PP y Ciudadanos", ha reflexionado, además de ensalzar el "fantástico historial de trabajo" de la cabeza de lista de NÓS en Ourense, Noa Presas.

ALIANZAS "A NIVEL ESTATAL"

El candidato de En Marea ha resaltado que los integrantes de su candidatura tienen "claro" que es necesario realizar "una defensa a ultranza" de Galicia, "a la cola" del Estado en numerosos indicadores.

También considera necesarias "alianzas a nivel estatal", de grupos políticos y organizaciones, que estén "en la misma línea" que En Marea para "poder abrir las instituciones y sacar de ellas a gente que lleva tanto tiempo cerrada a cal y canto".

"Hay organizaciones estatales con esta misma visión, que apoyan claramente que Galicia tiene una serie de intereses que hay que defender y luchar con ellos", ha zanjado.

Te puede interesar