Bugallo destaca la elección de Sierra como secretario xeral

La conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, atribuyó ayer el cese de Amoedo, que será sustituido por el ourensano Xosé Carlos Sierra, a la necesidad de un cambio en la Consellería. Ahora queda por nombrar delegado en Ourense.
La conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, justificó ayer el cese del secretario xeral del departamento autonómico que dirige porque ‘coa aprobación dos presupostos (gallegos) se abre unha etapa final na que se considerou que era importante realizar un cambio’ y defendió que ‘calquera momento é bó’ para una ‘reestructuración’.

Preguntada por los medios de comunicación por el cese de Carlos Amoedo y su sustitución por el hasta ahora delegado de la Consellería en Ourense, Xosé Carlos Sierra, la titular de la Administración cultural autonómica encajó este cambio en ‘unha cuestión de reestructuración’ como ‘se realizou en seis ocasións’ a lo largo de la legislatura del actual Gobierno. ‘A noticia é o nomeamento e non o cese’, dijo a los periodistas, tras lo que aseguró ‘valorar’ el trabajo lle vado a cabo por Carlos Amoedo al frente del cargo y del que dijo haber desarrollado ‘máis que satisfactoriamente’ su labor.

Y rechazó que el cese esté vinculado a la responsabilidad de Amoedo en las cuentas del viaje realizado por la Consellería a Cuba. Del mismo modo, negó responder a cuestiones que ‘non saen de fontes oficiais’, en referencia a que esta ‘reestructuración’ tenga que ver con las discrepancias por la participación de la empresa privada en la Fundación Cidade da Cultura.

Te puede interesar