TERMALISMO

Los cambios de ley dilatan la reconstrucción de las termas

190930_Chavasqueira_resultado
photo_camera Reunión de este lunes.
El futuro de A Chavasqueira depende del informe de la Confederación Hidrográfica, todavía sin entregar

El proyecto de reconstrucción de las termas de A Chavasqueira todavía no tienen fecha de inicio. Durante la jornada de este lunes, representantes del Concello, de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y de la empresa concesionaria, Ibernisha, mantuvieron una reunión para agilizar la licencia necesaria para activar las obras. Los cambios en la legislación vigente dilatan el proceso, mientras todavía falta el  informe necesario del organismo de cuenca. 

En la reunión, las distintas partes se mostraron dispuestas a coordinar esfuerzos, pero lo cierto es que, sin el informe, el Concello no puede otorgar licencia de rehabilitación al proyecto presentado por Ibernisha, adjudicado por 500.000 euros. "Temos claro que recuperar A Chavasqueira é clave para a cidade, e desde o Concello poremos todo o esforzo para axilizar o proceso todo o que sexa posible", señala Flora Moure, concejala de Turismo y Termalismo. Sonia Ogando, responsable de la Concellería de Urbanismo, asegura que desde su departamento hay voluntad de agilizar los trámites: "Poremos todos os medios técnicos e humanos para cooperar na resolución deste expediente". 


Desde mayo


La empresa concesionaria de la reconstrucción de A Chavasqueira presentó su proyecto para el espacio termal el pasado 11 de mayo, y fue adjudicado por medio millón de euros. 

A finales del pasado agosto, el gobierno local aseguraba que debido a "trámites burocráticos" –la falta del informe necesario de la Confederación Hidrográfica– el proceso de reconstrucción se estaba dilatando. Un mes después, la situación no ha cambiado, aunque desde el organismo de cuenca se han comprometido a agilizar los trabajos, conscientes de la situación.

Te puede interesar