DíA DE REYES

La Cabalgata de Reyes obliga a cortar calles de la ciudad y buscar alternativas

La Policía Local recomienda itinerarios alternativos a las calles por las que pasará la cabalgata

La llegada de sus Majestades de Oriente mañana a Ourense obligará a realizar algunos cambios en la circulación de la ciudad, para lo cual la Policía Local ha establecido un dispositivo especial. La Cabalgata, que saldrá a las 17,30 horas, impondrá que se corten las calles de acceso al siguiente itinerario: Estación Empalme, Avenida das Caldas, Ponte Romana, Progreso, Doutor Marañón y Praza Maior.

Desde el Concello, se recomienda a los conductores que, al afectar el corte a una de las arterias principales de la ciudad, Progreso, traten de evitar acceder al recorrido y principalmente a esta calle, que permanecerá cortada gran parte del recorrido, desde el Puente Romano hasta el Xardín do Posío.

El primer corte de tráfico será media hora antes de la salida, a las 17,00 horas, afectando al barrio da Ponte, al anular el acceso a la Avenida das Caldas, aunque ya desde la 16,30 horas no se podrá acceder a la explanada de la Estación Empalme.

La Policía Local recomienda algunos itinerarios alternativos. Para los que vengan de la carretera de Vigo (N-120) o Madrid (N-525), en dirección a Santiago, tendrán que acceder por la carretera de Monforte (N-120) y viceversa. La circulación que baje por la avenida de Santiago deberá acceder a la avenida de Marín y Ponte Nova. El segundo corte de tráfico será sobre las 17,30 horas, momento de la salida de la Cabalgata. En los minutos previos se pide que se evite circular desde el Xardín do Posío en sentido al centro de la ciudad o acceder al Progreso desde el Pabellón dos Remedios, Avenida da Habana, Sáenz Díez, Juan XXIII o Parada Justel.

Los itinerarios alternativos marcados en este caso son amplios: por los barrios de San Francisco, O Couto, o Curros Enríquez.

Te puede interesar