Caballero respalda a Villarino y pide al PP que rectifique sus "tics antidemocráticos”

Caballero ha acusado a los populares de querer “convertir las instituciones en propiedad del PP" y en “no asumir” el resultado obtenido en las urnas en las pasadas elecciones
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha emplazado a los presidentes del PP gallego y ourensano, Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar, a que rectifiquen y dejen atrás sus “tics antidemocráticos”, tras criticar la “grave” crisis de gobierno local en la ciudad de Ourense.

Caballero ha comparecido este viernes para arropar al secretario provincial del PSdeG, Rafael Rodríguez Villarino, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega en la ciudad, que aprobó una declaración de apoyo al candidato socialista frente a la “posición antidemocrática” del PP ante el veto de los populares al candidato socialista.

El líder de los socialistas gallegos se ha referido a la situación de Ourense, que ha considerado “muy grave”, después de lo ocurrido en las últimas jornadas y ha criticado “los tics antidemocráticos del PP".

En declaraciones a los medios, ha acusado a los populares de querer “convertir las instituciones en propiedad del PP" y ha recordado que es la ciudadanía quien “decide a sus representantes”. “No vamos a consentirlo. Exigimos una rectificación al PP de Feijóo, Baltar y el PP de Ourense que abrieron un camino peligroso de retroceso democrático”, ha argumentado.

El PSdeG acusa a los populares de “no asumir” el resultado obtenido en las urnas en las pasadas elecciones municipales, donde el PSOE resultó la fuerza más votada. A este respecto, ha insistido en que el PP fue quien “creó el problema” a través del “pacto letal” de Feijóo, Baltar y Jácome para “mantener el caciquismo en la Diputación y ahora no lo quiere arreglar”.

Durante su intervención, ha arremetido contra la “campaña de acoso” de los populares contra el candidato socialista de Ourense en un intento de “cambiar el resultado en las urnas” para “retirar de la vida política al candidato más votado”, afirmó.

En esta misma línea, Rafael Villarino, quien ha agradecido el apoyo de la dirección socialista no solo hacia su persona sino también hacia “la democracia”, ha emplazado al PP a que “se retracte de todas las acusaciones” y “deje de perseguir y acosar”, y que ofrezca una alternativa de gobierno.

Arropado por numerosos cargos socialistas, ha criticado esta situación de “espiral de ataques” habidos en las últimas semanas contra él y que “lo único que demuestran es que de democracia el PP solo tiene el discurso, y ni eso”.

Por este motivo, Caballero ha pedido al PP que asuma responsabilidades para buscar una solución a la crisis municipal de Ourense. “Primero está la democracia y después la gestión”, ha zanjado el socialista.

El dirigente socialista ha agradecido a Villarino el “ejercicio de generosidad” al estar dispuesto “a ponerse a un lado” para negociar una solución para la ciudad. 

Te puede interesar